lunes, 14 de junio de 2010

Que es La Miel

La miel es el néctar y las exudaciones sacarinosas de las plantas, una vez recogidas,modificadas y almacenadas en los panales por las abejas.

El néctar se compone con el agua que las plantas extraen del suelo.Cuando asciende por el tallo, esta agua lleva azúcares, minerales, vitaminasy otras muchas substancias que difieren de una planta a otra.

Las abejas liban el néctar de las flores, lo condensan o regurgitan con sus propiassecreciones y lo transforman mediante la química de sus propios cuerpos.Las mieles varían de color, sabor y consistencia dependiendo de la plantas,la naturaleza del suelo, los esquemas climáticos y la estación de la cosecha, por lo que no existen dos mieles semejantes.

Sin embargo, básicamente toda miel se compone de dos azúcares simples: glucosa y fructosa.

El cuerpo puede asimilar tal cual esos azúcares, pues las abejas ya han realizado la necesariainversión en azúcares simples, ahorrando ese trabajo al tracto gastrointestinal humano.

La glucosa es absorbida directamente en la sangre, y la fructosa con algo menos de rapidez, como no son necesarios cambios químicos y por ser un alimento predigerido por las abejas, la miel es la fuente de energía rápida y natural por excelencia.